Social Icons

miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Bienvenidos al Blog!


 1 de Mayo de 2013. Día del Trabajo. En España, 6,2 Millones de parados según la última encuesta de la EPA, toda una tragedia. En Canarias, donde vivo, #quesuerteviviraqui, una tasa de paro que sobrepasa con creces el 30%. En los jóvenes, esta cifra puede llegar a duplicarse.

Empresas que cierran todos los días, que no pueden sobrevivir, que no se adaptan al cambio. El entorno político no ayuda, se suceden los casos de corrupción, que se ocultan, no hay reacción. Faltan líderes. La sociedad duda, se indigna, pero permanece expectante. Sin rumbo.

Éste es el momento adecuado para fijar un nuevo destino, definir cómo queremos ser el día de mañana, como personas, como empresas, como sociedad. Utilicemos las siglas CCC, que aparte de una conocida marca de cerveza, representan el Corazón, la Constancia y la Calma, tres factores fundamentales para el éxito.

Este blog no nace con la idea de ser un blog más, en este mundo de la información, nace desde la convicción de poder ayudar, de ser útil, de aprender entre todos, de escuchar, y de exponer. Y para ello trabajaremos, recuerden: CCC...

Nos vemos en las redes.

@manuelrichter 

PD: Tu aportación (comentario y/o difusión) es mi recompensa...

6 comentarios:

  1. Buenos días, Manuel: CCC... Siglas que son tuyas y compartes con l@s que nos hemos acercado a visitar "tu nueva casa". Tu blog florece en Targelión (mes de mayo en la antigua Grecia) con el aroma del Lirio (pureza, ternura, resurrección, elevación del espíritu... )y ornado con la Esmeralda (abundancia, equilibrio emocional, calma ...). Y llega con preguntas- duda, dudas- pregunta... ¿Se puede navegar sin rumbo? ¿Es el rumbo el objetivo final del navegar? ¿Lo importante... navegar o fijar el rumbo?. Un fuerte abrazo y besazo con CCC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe,

      Gracias por tus aclaraciones, parece que elegí buen momento para evolucionar, creando este blog. En cuanto a tus dudas, hay tantas respuestas como lectores, así que te envío la mía:

      En "Alicia en el País de las Maravillas", Conejo le decía a Alicia, que si no sabía a dónde quería llegar, daba igual qué dirección coger en el cruce en el que se encontraba...

      Por ello, opino que siempre tienes que tener un objetivo, en todo lo que hacemos en la vida, elegir el rumbo para llegar a él, y navegar... En ocasiones, hay factores, como el viento o las mareas, que te obligan a cambiar el rumbo, para alcanzar tu destino...

      Te regalo una frase que me gusta mucho: "Convierte cada paso que das en una meta, y convierte cada meta que alcances en un paso". No recuerdo el autor original.

      Un beso

      Eliminar
  2. Buenos días, Manuel.Gracias, por tu regalo... y la frase creo que puede ser de C.C Cortéz: "Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso". Referente a lo de tener un objetivo, tenerlo o no tenerlo ya en sí es un objetivo. El rumbo puede fijarse o no... un manantial discurre por donde se puede abrir camino... quizás no sea el rumbo por donde ha decidido fluir, pero se desliza... y es lo importante... y en su curso podrá encontrarse piedras, arena... trocarse en ser lago, ser fuente, ser estanque, ser río que se funde en el mar...
    Seguiremos, navegando, caminando, volando... dándole movimiento a la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el origen de la frase! Es importante, como dices, seguir dándole movimiento a la vida.

      Eliminar
  3. Felicidades, amigo, por esta nueva andadura!!
    Me alegra saber que poco a poco somos muchos más los que utilizamos las herramientas para "gritar" nuestras decisiones, opiniones o simplemente dudas.
    Encantada de compartir blogosfera!!
    Enhorabuera y ahora, pasito a pasito!! ;-)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por tus ánimos. Todos los comienzos son complicados; éste no podía ser de otra manera. Todos los consejos son bienvenidos, hay que escuchar, y hay que aprender, aportando aquello que nos hace diferentes! Un beso.

      Eliminar